Las ruedas de tu coche son los únicos cuatro elementos que unen el coche con el asfalto. Por lo tanto, se trata de uno de los elementos de mayor importancia en el vehículo, por lo que es vital realizar un correcto mantenimiento de los mismos.

Pero muchas veces no les prestamos la adecuada atención. Saber cuándo cambiar las ruedas del coche, elegir los neumáticos adecuados y vigilar su estado es esencial para que cualquier turismo, furgoneta o camión responda correctamente al volante.

Sin embargo, es inevitable que el uso y la forma de conducir acaben deteriorando los neumáticos. Un correcto mantenimiento puede evitar accidentes y prevenir un reventón en carretera cuyas consecuencias son impredecibles.

No solo hay que tener en cuenta el desgaste del neumático. Piensa que una lluvia intensa, un firme resbaladizo o las temperaturas extremas unidas a muchos kilómetros de viaje, pueden poner a prueba tus neumáticos y amenazar la seguridad de quienes viajan en el vehículo.

 

Es el momento de cambiar las ruedas de tu coche en Sánchez Martí

 

Ahora, en tu taller de Dénia tenemos una promoción muy interesante para el cambio de neumáticos. Si cambias los 4 neumáticos, ¡uno te sale gratis! Aprovecha la oportunidad y acércate a tu taller de vehículos de confianza.

 

Para un buen mantenimiento de los neumáticos se recomienda revisarlos cada 10.000 kilómetros y sustituirlos en estos supuestos:

 

Desgaste de las ruedas de tu coche

El desgaste de las ruedas va mermando poco a poco la efectividad de nuestros neumáticos de forma irreversible. Llegado a un punto, es peligroso conducir con ruedas desgastadas y neumáticos donde el dibujo está casi desaparecido. ¿Cómo sabemos que el desgaste del neumático ha llegado a un punto límite? Pues basta con fijarse en el dibujo de las ruedas. Si la profundidad del dibujo es inferior al mínimo legalmente permitido (1,6 mm), es urgente cambiar las ruedas de tu coche.

También debemos plantearnos un cambio de ruedas si apreciamos golpes, desgastes irregulares o deformaciones.

 

Efecto Aquaplanning

Otro síntoma claro de desgaste del neumático (que además es muy peligroso) es la pérdida de adherencia en superficies mojadas. Es lo que se conoce como efecto aquaplaning, que ha provocado no pocos accidentes en las carreteras. Si el coche hace aquaplaning cuando llueve, deberías visitar el taller para revisar tus ruedas y que te pongan neumáticos nuevos.

 

Antigüedad del neumático

El tiempo es otro importante factor de desgaste de los neumáticos del coche. Además del uso que le damos, hay que tener en cuenta el deterioro que sufren las ruedas de un vehículo con el paso de los meses. Por eso, los expertos recomiendan cambiar los neumáticos cuando superan los cinco años en uso desde que los compraste.

 

Pinchazos

Un pinchazo no siempre supone el final de la vida útil de un neumático. Lo cierto es que, en la mayoría de casos, el neumático se pueden reparar y seguir funcionando perfectamente. Si el pinchazo ha provocado un corte en la banda de rodadura y no se trata de una rotura demasiado grande, es posible reparar las ruedas del coche.

El problema viene cuando se produce un pinchazo en el lateral del neumático o se han producido daños internos en la rueda. Entonces, la única opción segura sería cambiar la rueda del coche.

 

cambio-ruedas-sanchez-marti

En Sánchez Martí te aconsejamos para escoger los neumáticos más adecuados para tu vehículo. Contacta con nosotros y coge tu cita para el cambio de las ruedas de tu coche. Importante: esta promoción está activa desde el 14 al 30 de abril.