El cambio de neumáticos es uno de los factores vitales de tu seguridad en la conducción y la de tus pasajeros: recuerda que son el principal contacto entre la carretera y tu coche. En el taller Sánchez Martí te podemos ayudar para llevar a cabo el cambio de ruedas en Dénia.

Es importante tener controlado el estado de tus neumáticos y controlar la fecha de cambio. Estos dos aspectos son básicos para saber cuándo cambiar tus neumáticos.

 

Banda de rodadura

 

La profundidad de la banda de rodadura debe ser mínimo de 1,6 milímetros como establece la normativa europea.

CONSEJO
Si quieres comprobar el dibujo de la profundidad, coloca una moneda de un euro en la banda de la rueda. Tu rueda todavía es apta para la conducción si la profundidad de la banda cubre el arco dorado de la moneda.
Si observas lo contrario, es el momento de cambiar tus neumáticos.

 

Presión del neumático

 

Ante el paso del tiempo y de la conducción, las ruedas pierden aire y esto provoca pérdida de presión. La presión que deben de llevar tus neumáticos la puedes ver en una etiqueta situada en el lado del conductor o en la puerta del depósito de gasolina.

CONSEJO
Según la RACE (Real Automóvil Club de España), es recomendable revisar la presión de las 4 ruedas mediante un manómetro cada 15 días. Puedes medir la presión en tu gasolinera más cercana o comprarlo teniendo en casa tu propio manómetro.

 

cambio de ruedas en dénia 2

 

Perfecto. Pero si tengo controlados estos acpectos, ¿cuándo debo cambiar los neumáticos de mi coche?

 

 

Cambio de ruedas en Dénia: cuándo debes hacerlo

 

Por desgracia no hay forma de saber con exactitud cuánto dura un neumático. Esto depende del uso de tus ruedas, los kilómetros que hagas a diario y el trato que reciban. El cambio de neumáticos también dependerá de las condiciones atmosféricas a las que se sometan: temperaturas altas, sol directo, lluvia o nieve etc.

Aspectos como el dibujo que tengan, el tiempo de utilización, la forma de conducir o la carga de tu vehículo también forman parte de la durabilidad del neumático.

 

Síntomas de que tus neumáticos necesitan ser reemplazados

 

Si detectas alguno de estos casos, es el momento de cambiar tus neumáticos.

  • Daños del material del neumático: Con el paso de los años es inevitable que tus neumáticos se desgasten. Pero no solo el tiempo, también el desgaste por su utilización o el estado de la carretera por la que circules.
    Son factores que dañan y desgastan el neumático de tu coche y que puedes identificarlos de manera visual, notando alguna irregularidad o deformación.

 

  • Profundidad del neumático: Como te hemos comentado antes, es importante no sobrepasar el límite legal establecido en la banda de rodamiento, que es 1,6 mm.
    El desgaste del dibujo puede provocar menor control durante un aquaplaning y generar problemas de seguridad. Menos de 1,6 mm es sinónimo de cambio de neumáticos.

 

  • Pinchazo del neumático: El último síntoma de urgencia en el cambio de neumáticos es que sufran un pinchazo. Tus neumáticos son resistentes pero un pinchazo de la rueda puede provocar un daño mayor en el eje o en la llanta si no se cambia a tiempo.

 

¿Necesitas cambiar tus neumáticos y elegir los adecuados para tu vehículo? En Sánchez Martí te ofrecemos toda la información necesaria para el proceso de cambio de ruedas en Dénia. Contacta con nosotros para más información.