El calor del verano también pasa factura para tu coche, es hora de prepararse para el otoño. Aquí te dejamos algunos consejos.

El verano no solo nos afecta a nosotros, en esta época los coches también sufren, dado a las exposiciones ambientales a los que los afrontamos, calor, salitre y arena, además de viajes largos y más peso.

El calor puede afectar a los neumáticos, a los frenos e incluso a la pintura de nuestro coche, el salitre es un gran corrosivo y puede oxidar o estropear la pintura o incluso partes del motor, la arena aparece hasta en zonas en las que no llegarías a pensar y en los viajes se suele llevar más peso si contamos con las sillas de la playa, sombrilla, nevera y maletas.

 

 

Todo esto, sumado a la llegada del otoño, llega el frío, la lluvia y el viento.

Todos estos factores van sumando y aunque no lo parezca son muy importantes, a continuación te damos algunos consejos para la puesta a punto de tu coche.

Puedes empezar por el interior, haz una limpieza a fondo, parece que no, pero notarás una gran diferencia. Limpia la tapicería, el salpicadero, el volante, las alfombrillas, el maletero etc. Aunque no lo parezca estos también están expuestos al salitre, cuando volvemos a casa después de un día de playa, nuestros bañadores mojados, la sal en la piel o las toallas ensucian el interior.

Con el interior también nos referimos al motor, pero eso mejor nos lo puedes dejar a nosotros, revisaremos todo el motor y lo dejaremos como nuevo. Además podremos prevenir futuras incidencias.

Una vez tienes el interior, pasa al exterior, es la parte más expuesta.

Ruedas:

Vigila la presión de las ruedas, después de largos viajes o sufrir una mayor carga, estas sufren y es mejor revisarlas para prevenir cualquier desgaste.

Sistema de alumbrado:

Con el otoño llegan los días más cortos, lo que quiere decir que oscurece mucho antes. Déjanos revisar el alumbrado de tu coche, faros, luces traseras, de estacionamiento, de freno e intermitentes, con el fin de que funcionen perfectamente.

Lunas del coche y limpia parabrisas:

Con las lluvias vigila que las escobillas de los limpias estén en buen estado, al igual que las lunas para tener una buena visión.

Y por último, la pintura, no olvides limpiar el coche de vez en cuando, recuerda que el salitre es muy corrosivo y puede afectar a la pintura del coche.

Todos estos consejos son pequeñas cosas que ayudarán a que tú vehículo esté listo para el otoño, pero no dudes en traerlo a Sánchez i Morelló, le haremos una revisión a fondo y lo dejaremos a punto.

Déjanos tu coche y disfruta de las mejores condiciones.