¿Te vas de viaje a la nieve? Te damos unos consejos para preparar tú coche.

Estamos en época de nevadas, meses en los que más de uno aprovecha unos días de vacaciones para ir a esquiar o disfrutar de la nieve. Muchos de nosotros realizamos estos viajes en coche, por ello desde Sánchez Martí te damos unos consejos para preparar tu coche.

En primer lugar, es aconsejable pasar una revisión completa de tu vehículo, aunque haga poco tiempo que hayas pasado revisión, siempre es importante echarle un vistazo y prevenir cualquier contratiempo que pueda surgir.

Cambia las ruedas por las conocidas como «ruedas de invierno», estos neumáticos son más blandos y los surcos son diferentes para proporcionar un mayor agarre en carreteras heladas o nevadas.

Estos neumáticos son una alternativa a las conocidas cadenas

Si no quieres hacer este cambio, asegúrate de tener unas cadenas que se adapten bien a tus neumáticos y que tengan un buen agarre, además asegúrate de saber ponerlas antes de necesitarlas.

Una correcta revisión de tus neumáticos evitará problemas en tus vacaciones.

Revisa el limpiaparabrisas y el líquido, en lugares donde suele

nevar las temperaturas son mucho más bajas lo que puede ocasionar que las lunas del vehículo se congelen.

Asegúrate de que los limpiaparabrisas funcionan adecuadamente.

 

Además para combatir estas heladas es más seguro usar un líquido anticongelante en lugar de liquido convencional, esto permitirá que dejes el coche al aire libre sin temor a que se congele.

Comprueba el líquido refrigerante, te recordamos que este líquido evita que el motor se sobrecaliente o se congele. También es recomendable llevar una botella de líquido refrigerante por si acaso.

Siguiendo con los neumáticos, asegúrate de que cuentan con la presión adecuada, si están muy hinchados puede ocasionar un reventón y si están deshinchados, el agarre se reduce.

Una rueda de repuesto siempre es una buena opción, nunca saber que puede pasar y es mejor prevenir que curar.

Todo ello son pequeños detalles que aunque no lo creamos son muy importantes.

Si prefieres dejar esto en manos de un profesional, no dudes en contactar con Sánchez Martí, nuestro equipo se encargará de que disfrutes de unas blancas vacaciones sin imprevistos.

¡Te estamos esperando!