¡El verano ya está aquí! ¿Estás preparado para los meses más calurosos del año? ¿También lo está tu vehículo? Ten en cuenta que durante estas fechas tu coche también sufre. Por ello, desde Sánchez Martí te contamos algunos trucos y consejos para evitar posibles averías en tu coche.

 

Claves para conservar tu coche en óptimas condiciones

La mejor opción para que evites posibles averías durante este verano en tu coche es que lo mantengas en buenas condiciones. De esta forma, ahorrarás dinero al atrasar, no solo las averías, sino también la compra de un automóvil nuevo. Sigue estos valiosos consejos para mantener tu vehículo en óptimas condiciones.

 

Lubrica las bisagras de las puertas de tu coche

Si las bisagras de tu vehículo no están bien engrasadas, es muy probable que las puertas se abran con dificultad. ¡Ponle solución y engrasa bien las bisagras!

 

Sustituye el filtro de aire del motor

Es muy fácil detectar si el filtro del aire del motor está para cambiar. Normalmente, suele estar lleno de suciedad. Cambiándolo mejorarás la calidad de gas y aire de tu automóvil, lo que permitirá mejor potencia.

 

Verifica la presión y el estado de los neumáticos

El todo de la persona son los pies. Los usamos a diario y por ello necesitamos un buen calzado. Lo mismo ocurre con las ruedas de los coches. Regula la presión exacta recomendada que garantice tu seguridad y la de tus acompañantes. No hace falta que te digamos que si están en mal estado los cambies.

 

Controla el sistema de frenado

Cambia si es necesario las pastillas de freno, así como los discos y los tambores para que el sistema de frenado no falle.

 

Reemplaza el filtro de combustible

Cambiar el filtro de combustible ayudará a mejorar el rendimiento del automóvil y evitará daños a la bomba de combustible

 

 

Cambia el aceite del motor

Cambiar el aceite de motor en el motor es una forma simple y efectiva de mantener el rendimiento perfecto del automóvil durante muchos años.

 

mantenimiento del coche

 

Existen otras formas de conservar tu vehículo en perfectas condiciones y que no dependen de un taller. ¡Solo depende de ti! Aparca en la sombra, abre ventanillas para ventilar, evita conducir en horas centrales de calor y, ¡limpia el coche! Esto te ayudará a mantener tu coche fresquito y evitarás el sobrecalentamiento.

Si alguna de las anteriores claves no te han quedado claras, no te preocupes. En Sánchez Martí estamos para ayudarte. Ponte en contacto con nosotros y reserva tu cita. Te lo pondremos mucho más fácil.