¿Sabías que realizar una puesta a punto de tu vehículo de cara al invierno es importante? Las condiciones climatológicas van a cambiar, lo que provocará que las gomas pierdan algo de elasticidad, que la batería se descargue con mayor facilidad o que los limpiaparabrisas en los días de lluvia, si están en mal estado, empañen todavía más tu luna delantera, de modo que se dificulte tu visión de la carretera. Esto puede ser peligroso y ponerte en riesgo.

Para evitar que todo esto ocurra y que puedas tener algún susto con el coche (o que termine dejándote tirado) es fundamental que sepas qué aspectos debes tener en cuenta para poner a punto tu vehículo. Así sabrás exactamente qué es lo que debes pedir para que tu coche esté perfecto antes de darle la bienvenida al invierno.

 

Componentes esenciales para una puesta a punto de tu vehículo

Para que el invierno no provoque que tu coche acabe en el taller día sí y día también, es importante que sepas cuáles son los componentes o elementos clave que se deberían revisar. De esta manera evitarás que un día en el que tengas que ir al trabajo temprano, por ejemplo, tu vehículo no arranque porque la batería se ha agotado.

También, prevendrás algún pequeño susto en la carretera que puedes tener si tus neumáticos no están en buen estado y el asfalto resbala. Por lo tanto, estos son algunos de los elementos que siempre deberías revisar antes de la llegada del invierno. Son los más importantes para una buena puesta a punto y para que te pongas al volante con total seguridad.

 

Comprueba el estado de la batería

puesta-a-punto-bateria

Si a tu coche le cuesta arrancar o detectas que hace un ruido un poco raro, quizás sea el momento de revisar el estado de la batería. Cuando llega el invierno, muchos vehículos que no han hecho esto terminan en los talleres mecánicos. Si cuidas bien de tu batería, esta puede llegar a durar hasta 4 años. Sin embargo, haz revisiones cada 6 meses para evitar sorpresas.

 

No te olvides de los frenos

puesta-a-punto-frenos

En invierno, las carreteras pueden helarse y puede que pierdas el control de tu coche. Por esta razón, revisar los frenos es muy importante de cara al invierno, ya que puede ser peligroso que estén desgastados. Recuerda que deberías revisar los discos de freno cada 20 000 kilómetros, comprobar si las zapatas están bien o si las pastillas tienen el grosor recomendado.

 

Cambia el filtro del aceite

El cambio del aceite del coche es importante y suele hacerse cada 2 años. Desde nuestro taller en Dénia te aconsejamos no superar el kilometraje marcado para el cambio, ya que esto acortaría la vida de tu vehículo. Debido a esto, y a que seguro que quieres que las partes móviles del motor de tu coche estén bien lubricadas, no te olvides de revisar el aceite antes de que llegue el invierno.

Además, el cambio siempre se hace junto con el filtro, no existe un cambio de aceite que no esté unido al filtro. Así, tu coche ya estará en perfectas condiciones para que puedas conducir durante el invierno con la seguridad de que todo está bien.

 

Presta atención a los neumáticos

peusta-a-punto-neumaticos

El cambio de neumáticos es fundamental para que tu vehículo tenga un buen agarre al asfalto. Si el dibujo no se ve bien o notas que están agrietados, es el momento de desecharlos e invertir en unos nuevos.

 

La suspensión también importa

Estamos seguros de que siempre te olvidas de revisar la suspensión y es algo a lo que también deberías prestarle atención. Cuando la suspensión de un vehículo no es la adecuada, esto hará que sea menos estable, que haya más posibilidades de que sufras un aquaplaning y de que pierdas el control de tu coche. Para prevenir que todo esto suceda, revisa la suspensión.

Normalmentelo que aconsejan los profesionales es que los amortiguadores se revisen cada 30 000 kilómetros. Pero no hace falta que estés pendiente de llegar a esta cifra. Con realizar este tipo de revisiones antes de que llegue el invierno será suficiente para asegurarte de conducir seguro. Tu coche necesita cuidados para que puedas prevenir riesgos y aumentar su vida útil.

 

Cuidado con las luces y el limpiaparabrisas

puesta-a-punto-limpiaparabrisas

Las luces y el limpiaparabrisas son dos elementos indispensables para que tu visibilidad sea óptima. Además, en muchas ocasiones, vas a poder hacer tú mismo el cambio sin ningún tipo de problema. Antes del invierno, revisa bien que todas las luces funcionan adecuadamente, también las de niebla. No te olvides del limpiaparabrisas que, a veces, en lugar de limpiar hace todo lo contrario.

 

Prepara tu coche para el invierno en Sánchez i Martí

Adelántate al invierno y anímate a realizar la puesta a punto de tu vehículo en nuestro taller de Dénia. Contamos con más de 40 años de experiencia y tendremos en cuenta todos estos elementos antes mencionados para que puedas rodar por carretera con la mayor seguridad. Consúltanos y reserva para que realicemos la revisión de tu vehículo lo antes posible.