Hoy, en talleres Sánchez Martí, vamos a sumergirnos en un tema que puede resultar crucial para cualquier propietario de vehículo; descifrar los ruidos del motor. Entender los sonidos inusuales en tu coche puede ahorrarte tiempo, dinero y, lo más importante, mantenerte seguro en la carretera. Vamos a explorar algunos de los ruidos más comunes y lo que podrían significar.
Te enseñamos a descifrar estos 5 ruidos del motor
Chirridos al arrancar el motor
Si escuchas un chirrido agudo cuando arrancas el motor, podría ser debido a una correa del alternador desgastada o suelta. Otra causa podría ser que el nivel de líquido refrigerante esté bajo, lo que hace que la bomba de agua trabaje más duro y produzca ese sonido.
¿Qué solución te damos? Reemplazar la correa del alternador o ajustarla. También debes asegurarte de que el nivel de líquido refrigerante esté adecuado y revisa si hay fugas.
Golpeteo o traqueteo en el motor
Un sonido de golpeteo o traqueteo podría indicar una baja presión de aceite, lo que puede llevar a un desgaste excesivo de las piezas del motor. También puede ser causado por piezas sueltas en el motor, como varillas o pistones.
Para esto, la mejor solución es asegurarse de que el nivel de aceite esté adecuado y considerar un cambio de aceite. Si el problema persiste, es vital llevar tu coche a un taller para una inspección detallada.
Zumbido o silbido al acelerar
Un zumbido o silbido podría ser indicativo de un problema en el sistema de escape, como una fuga en el colector de escape. Si tu coche tiene un turbocompresor, un silbido podría significar que hay un problema con este componente.
Verifica si hay fugas o daños en el sistema de escape para poner una solución. Si sospechas que el problema viene del turbocompresor, consulta con un especialista.
Golpes metálicos al pasar por baches
Los golpes metálicos al pasar por baches suelen ser un indicativo de una suspensión desgastada o dañada. También podrían ser causados por piezas sueltas en el chasis del coche.
Asegúrate de que los amortiguadores y resortes estén en buen estado y revisa y ajusta cualquier pieza suelta en el chasis.
Chillidos al frenar
Un chillido al frenar es comúnmente causado por pastillas de freno desgastadas. Los discos de freno dañados o deformados también pueden producir este ruido.
¿Cuál es la solución? Cambiar las pastillas de freno si están desgastadas y revisar los discos de freno y reemplázalos si es necesario.
Entender los ruidos inusuales en tu coche puede parecer una tarea abrumadora, pero identificar estos sonidos y sus posibles causas te permitirá actuar rápidamente y prevenir problemas mayores. En talleres Sánchez Martí, estamos aquí para ayudarte. No dudes en visitarnos si necesitas una inspección profesional o cualquier tipo de reparación. Recuerda, un coche bien cuidado es sinónimo de seguridad y tranquilidad en la carretera. ¿Tienes alguna pregunta o necesitas agendar una cita? ¡Contáctanos hoy mismo!
Comentarios recientes