¿Vienes de vacaciones a la Comunitat Valenciana y quieres recorrértela en coche? En el blog de Sánchez Martí, te proponemos 4 rutas en coche por la Comunitat Valenciana para que no te pierdas los imprescindibles. ¿Nos acompañas en este viaje?
Interior de Castellón
Aunque parece que el interior de la provincia de Castellón esté en el olvido, tiene su encanto. Empezamos esta ruta en Vilafamés, una de las poblaciones medievales más bonita de Castellón, que podrás recorrer a pie. Un imprescindible si estás por aquí son las famosas Coves de Sant Josep. Unas cuevas que esconden el río subterráneo navegable más largo de Europa.
No puedes irte de esta zona sin antes visitar Fanzara, un pueblo decorado con grafitis muy originales. Si después de recorrer todos los pueblos te apetece bañarte, puedes visitar Montanejos en las Fuentes de los Baños.
En el interior de Castellón, no puedes olvidarte de Culla, otra localidad medieval con un patrimonio cultural como las ruinas del Castillo Árabe o el Granero del Comendador. Ya casi en la recta final de la ruta en coche por Castellón nos encontramos con Morella, una de las localidades más famosas de la provincia.
Costa del Azahar
No podíamos olvidarnos del litoral de Castellón y sus maravillosas playas. La primera parada es Peñíscola y su Castillo del Papa Luna, que podrás recorrer por sus pequeñas calles llenas de vida y rincones instagrameables.
Otra de las localidades que debes conocer es “la Biarritz de Valencia” o más bien, Benicàssim. Podrás bañarte en sus extensas playas, pero lo que no te puedes perder es la Ruta de las Villas, casas señoriales que se encuentran en el paseo marítimo.
Benicarló, Oropesa del Mar, Alcocéber, etc. son algunos de los pueblos que podrás descubrir a lo largo de los 120 km de playas que conforman la costa del Azahar.
Valencia y alrededores
Seguimos hacia el sur y una parada obligatoria es Valencia, la capital de la Comunitat Valenciana. Una ciudad llena de historia y lugares mágicos donde podrás perderte y desconectar del bullicio de la urbe.
No te vayas sin antes visitar el Parque Natural de la Albufera, el lago de agua dulce más grande de España. Podrás visitarlo en barca, bicicleta o a pie. Pero sin duda, el mejor plan allí es disfrutar de un atardecer mágico en alguno de los embarcaderos del parque.
La Costa Blanca y sus playas
Y llegamos a una de las zonas más turísticas de la Comunitat que no podrás perderte. Con el coche podrás llegar a todas las calas más escondidas que no pueden pasar desapercibidas. La primera parada es Dénia, una ciudad costera que, a parte de las playas, deberás descubrir su patrimonio cultural e histórico como su castillo.
Siguiendo la ruta en coche por la Comunitat Valenciana y cerca de Dénia, a 20 minutos en coche, encontrarás Xàbia. La Granadella, el Portitxol y el Cap de Sant Antoni son algunos de los imprescindibles para visitar en esta localidad. Seguimos la ruta y llegaremos a Calpe con el Peñón de Ifach, una roca de más de 300 metros de altura que podrás subir y disfrutar de unas vistas impresionantes de toda la Costa Blanca.
Si hay un pueblo que destaca por ser la joya del Mediterráneo, es Altea. Sus callecitas, sus casitas blancas, sus vistas, etc. enamoran a todos los que pasean por su casco antiguo. Ponemos rumbo a Alicante, pero antes deberás parar en Benidorm, un clásico que todo el mundo querría visitar si está por la Costa Blanca.
Si vienes de vacaciones a la Comunitat Valenciana, el coche será tu mejor amigo, ya que para conocer los rincones más especiales que tiene es esencial. Por eso, desde Sánchez Martí te hemos propuesto diferentes rutas para conocer los imprescindibles de la Comunitat y que no te canses. ¡Esperemos que disfrutes de estas magníficas rutas en coche por la Comunitat Valenciana!
Comentarios recientes