El virus puede vivir en diferentes superficies del coche durante horas y se deben desinfectar.

Ante la aparición del Coronavirus hemos adoptado diferentes medidas de prevención como lavarse las manos frecuentemente, usar geles desinfectantes, quedarse en casa, etc. A pesar de esto, el coche lo seguimos usando en nuestro día a día para ir a trabajar o para acercarnos al super y traer las pesadas compras a casa. Por eso mismo no debemos descuidar el interior del coche ya que esta expuesto al contacto continuo de gérmenes que entran desde diferentes entornos. Además es un espacio cerrado por lo que favorece la proliferación de bacterias y determinados organismos. 

Si tienes constancia de que tu coche ha sido un lugar donde ha subido algún pasajero contagiado o simplemente quieres mantener tu coche desinfectado por precaución, desde Talleres Sánchez Martí te damos nuestras recomendaciones. 

Consejo número 1

Aspirar lo mejor que puedas las diferentes superficies del coche, el objetivo es que consigas eliminar tierra, arena, pelos, polvo y la diferente suciedad del interior. Debemos tener más cuidado si el interior es de cuero, ya que hay diferentes elementos que pueden dañarla. 

Consejo número 2

Las alfombrillas son por lo general la zona del coche que más suciedad acumula y por eso mismo requiere una mayor limpieza. Si son de goma puedes sacarlas del coche y limpiarlas con agua a presión. En cambio si son de tela, la mejor opción es sacudirlas con fuerza, pasarles un cepillo de cerdas suaves para quitar la suciedad y aspirarlas para retirar la suciedad incrustada. En caso de que la suciedad persistiese, podemos frotarlas con un paño o cepillo húmedo dejarlas secar al sol.

Utilizar un pequeño cepillo para las zonas más difíciles de acceder.

Consejo número 3

Utilizar una bayeta de microfibra para limpiar el salpicadero. Humedeciéndola con agua y unas gotas de lejía. Después deberas secar bien la zona. Para las zonas más pequeñas y de difícil acceso puedes utilizar un pincel seco o una aspiradora.

Consejo número 4

Limpiar las rejillas de ventilación del vehículo para respirar aire fresco en el interior del coche. Puedes utilizar también un pincel seco o una aspiradora.

Consejo número 5
No podemos olvidarnos de limpiar las ventanillas con limpiacristales y papel húmedo. 

Al final la constancia es la clave para mantener nuestro vehículo limpio.

Estos consejos también pueden servir para todos los conductores de transportes y taxistas.