Mi DGT, la aplicación de móvil de la Dirección Generali de Tráfico, ha anunciado su actualización con nuevas funcionalidades como la cita previa, el registro de conductores habituales en vehículos sin ser propietarios y las notas de las pruebas oficiales.

En el arranque de la pasada campaña de Navidad 2021, la DGT lanzaba una nueva actualización de la aplicación de móvil Mi DGT que desde hace casi dos años incluye también el carnet de conducir digital. Una solución muy práctica puesto que ya no resulta obligatorio llevar a mano el documento físico de conducción cuando se circula dentro de la red nacional de carreteras.

Entre las nuevas funcionalidades disponibles, ahora también se pueden inscribir los conductores habituales de diferentes automóviles que no sean los propietarios. Este registro permitirá también la identificación correcta del conductor que cometa una infracción al volante.

 

Las novedades de la App Mi DGT

Con esta actualización también está disponible la posibilidad de solicitar una cita previa para realizar diferentes trámites de forma presencial, a título personal o en representación jurídica de otro, en los siguientes 15 días desde su petición.

Además, la app Mi DGT permite compartir la documentación oficial de los vehículos, en muchos casos empleada en las compraventas. Para facilitar la transferencia de documentos se deberán conectar simultáneamente dos terminales, el del vendedor y el del comprador a través de la aplicación. Sin embargo, este reporte solo se empleará con carácter informativo. En ningún caso supone el traspaso de la propiedad del vehículo.

Por otra parte, los futuros conductores que se descarguen la última versión de la app también disponen en el menú de entrada de un acceso directo a los resultados de los exámenes oficiales. Información que estará disponible hasta 15 días después de la fecha de la prueba.

Según informa la propia DGT, a lo largo del año 2022 también se podrá solicitar desde la app un duplicado de la documentación física del vehículo o anotar una baja temporal. Así como geolocalizar los centros de interés más cercanos como:

  • ITVs,
  • Centros de reconocimiento de conductores,
  • Autoescuelas,
  • Puntos autorizados de tratamiento de vehículos,
  • Y más.

 

Si todavía no te has descargado esta aplicación en tu móvil, desde Sánchez Martí te recomendamos que lo hagas. Además, ahora puedes beneficiarte de las nuevas funcionalidades que acaba de sacar la DGT con su actualización.