Tu coche es una máquina precisa que está preparada para aguantar muchos kilómetros y el paso de los años. Pero, ¿qué pasa si se te enciende algún chivato? De lo decimos nosotros, ¡que cunde el pánico!

En la mayoría de los casos, nos encontramos con la dichosa lucecita encendida y ya pensamos en lo peor. ¡Señores y señoras, todo tiene solución! No vale la pena ponerse histérico o histérica ante esta situación. Seguro que tu taller de confianza logra resolverte la incidencia. Aun así, desde Sánchez Martí te queremos poner al día para que no te vuelvas a poner nervioso al volante.

 

Si el chivato de avería es amarillo o rojo, llama a tu taller de confianza

 

En algunas ocasiones, sabemos que algo le pasa a nuestro coche porque se comporta de una forma rara. Además, nos lo confirman los chivatos lumínicos, también conocidos como testigos luminosos con símbolos.

Te preguntarás qué haces si uno de estos se enciende. Cada uno de ellos está asociado a un nivel de peligrosidad. Es decir, los chivatos que están en rojo te indicarán que la anomalía es grave, los amarillos que existe un fallo en el sistema y, en cambio, los que no presentan ningún color de estos son los que nos marcan una información sobre el vehículo pero sin ninguna avería.

A continuación, te mostramos los chivatos más comunes a dar error en tu panel de luces.

 

Sistema de control de gases de escape

 

Si se te enciende el chivato de control de gases de escape es porque el motor se ha puesto en situación de emergencia. Notarás que pierde potencia y no superará las 2.000 revoluciones por minuto.

 

Sistema de precalentamiento en los motores diésel

 

Este testigo suele aparecer al poner en contacto el coche e indica que el motor se encuentra en fase de precalentamiento. En este caso, deberás esperar a que se apague para encender el vehículo.

Presión de inflado de los neumáticos

 

Si se enciende este chivato dirígete a tu gasolinera más cercana. La presión de tus neumáticos es baja y debes ponerlos a punto.

 

Fallo en el alternador

 

¡Al loro! Este icono te indica que tienes un fallo en el alternador o en la batería. En muchas ocasiones en ambos.

 

Nivel bajo de aceite en el motor

 

Al igual que la presión de neumáticos, este chivato te indica que el nivel de aceite en el motor está por debajo de lo recomendable.

 

Exceso de temperatura del líquido refrigerante

 

El líquido refrigerante está a una temperatura superior a la recomendada, o bien su nivel puede que sea inferior al debido. En cualquier caso, lo mínimo que debemos hacer es apagar el motor y esperar a que se enfríe. Más tarde, revisa el líquido refrigerante y el circuito de refrigeración del vehículo para evitar averías en el motor.

 

Avería en el motor

 

Este chivato siempre te indicará que tienes una avería en el motor. Si parpadea es muy probable que se haya activado el  modo emergencia.

Si uno de estos chivatos se ha encendido en tu vehículo, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Sánchez Martí. Resolveremos tu incidencia lo más rápido posible.