En el ya lejano enero de 2019, el Gobierno puso en marcha el Plan PIVE 8. Lo ha hecho con un presupuesto total de 225 millones de euros. Aún estás a tiempo de beneficiarte del Plan PIVE 8. En Sánchez i Morelló, te contamos cómo.

1.500 euros por llevar tu coche de más de 10 años al desguace

A diferencia de los anteriores planes PIVE, ingresarás un mínimo de 1.500 euros por llevar tu coche al desguace. El objetivo: que tengas un coche más eficiente y menos contaminante.

Además, si tu nuevo coche está adaptado para personas con diversidad funcional o movilidad reducida, podrás beneficiarte de una ayuda de al menos 3.000 euros. También podrán hacerlo las familias numerosas que acrediten esa condición y hayan adquirido un coche de más de cinco plazas.

Cómo solicitar la ayuda del Plan PIVE 8 paso a paso

1. Envía tu coche al desguace

Es necesario que envíes tu coche viejo al desguace.

Plan-PIVE-8-3.jpg

Al hacerlo, obtendrás el Certificado de Destrucción y el justificante de baja definitiva de la Dirección General de Tráfico (DGT). Ambos documentos son necesarios para solicitar la ayuda.

Tu coche deberá tener, al menos, 10 años, si es turismo. Si es un vehículo comercial ligero, bastará con que tenga más de 7 años.

2. Acércate al concesionario y elige un vehículo nuevo

Una vez tengas el Certificado de Destrucción y el justificante de baja definitiva de la Dirección General de Tráfico (DGT), ves al concesionario que quieras. Una vez allí, elige tu nuevo coche. El precio máximo ha de ser de 20.000 sin IVA.

Plan PIVE 8 2

En el caso de ser vehículos adaptados o de más de 5 plazas puede ser ligeramente superior. No obstante, nunca podrá superar los 30.000 euros.

En el caso de ser vehículos eléctricos, híbridos enchufables y de autonomía extendida, podrá ser aún mayor el precio, sin superar, en ningún caso, los 40.000 euros.

3. Abona la factura del coche y obtén la ayuda

Una vez tengas claro cuál quieres que sea tu nuevo coche, sólo queda un paso: abona la factura. Al hacerlo, recibirás 1.500 euros de bonificación directa o 3.000 euros, en el caso de las familias numerosas.