Revisar tu coche es muy importante antes del verano, ya que las temperaturas son muy altas y pueden llegar a afectar a tu conducción y a la salud de tu coche.

Es por esto que debes echarle un vistazo a ciertos aspectos de tu vehículo con el fin de hacerle pasar una época estival maravillosa y sin sobresaltos inesperados. Por eso, desde Sánchez Martí queremos ayudarte con una promoción que podrás disfrutar durante todo el mes de junio.

Si revisas tu coche en nuestro taller de Dénia te llevarás de regalo una tarjeta de regalo de 20€ para utilizar en Amazon. ¡Una pasada!

 

¿Qué elementos debes revisar en tu coche?

Es muy importante revisar el sistema de refrigeración para comprobar fugas en radiador y manguitos, además de mantener el radiador limpio. Por supuesto, debes mirar la temperatura del vehículo, de modo que no se sobrecaliente ninguno de sus componentes. Si haces esto, evitarás sorpresas desagradables.

Otro elemento que debes mirar antes de que lleguen las temperaturas estivales es el aire acondicionado. El calor en el coche es un enemigo de la seguridad, ya que con una temperatura exterior de 35ºC, nuestro tiempo de reacción aumenta en un 20%. Es por ello que debes echarle un vistazo, para que cuando necesites ponerlo a toda máquina, puedas conducir con una temperatura agradable.

Los neumáticos son clave para hacer una conducción segura. Debes revisar su estado y su presión de manera regular, pero en verano, que es cuando se hacen viajes largos a alta velocidad, es cuando debes hacer una mayor incidencia en esto. Ya sabes: la banda de rodadura debe tener más de 1,6 mm de grosor y el neumático debe tener la presión recomendada por el fabricante.

También debes echarle un vistazo a los frenos. Si cumple pero por poco, lo mejor es que los cambies, ya que el calor hace que las pastillas sufran un mayor desgaste. Una revisión en el taller antes de hacer cualquier viaje te permitirá comprobar que estos y otros muchos elementos estén aptos para viajar tan lejos como quieras.

Por último, que los niveles estén al nivel adecuado es fundamental. Revisa el líquido de frenos y aceite antes de viajar, además de tener cuidado con el líquido del parabrisas. Especialmente importante en viajes largos, donde nuestro cristal delantero suele convertirse en un auténtico cementerio de mosquitos.

Otros consejos son, por ejemplo, comprar un parasol para la luna delantera. Que lo pongas implica que el habitáculo puede reducir su temperatura en diez grados cuando aparcamos al sol, permitiéndonos conducir más frescos desde el inicio. Además de permitirnos cuidar mejor los materiales del salpicadero, volante o cambio. También es bueno que conduzcas con gafas, especialmente si son polarizadas, para evitar deslumbramientos y la fatiga.

 

Consejos para viajar este verano y aumentar tu confort y seguridad

viaje-largo-verano

 

  • Evita conducir en las horas de más calor.
  • Utiliza ropa ligera y de color claro.
  • Come ligero y bebe mucho agua.
  • Descansa cada dos horas.
  • Aumenta la distancia de seguridad para compensar una reacción lenta.