Conseguir mantener la pintura de nuestro coche como si fuera nuevo es difícil a largo plazo. Las inclemencias del tiempo, el roce con otros vehículos o tener nuestro coche sometido a posibles actos de vandalismo por no tener un garaje donde aparcarlo, son algunas de las causas más comunes que nos impiden que la pintura de nuestro vehículo luzca como nueva.

Con un cuidado óptimo de la pintura de nuestro vehículo conseguiremos retrasar la aparición de óxido, así como el cambio de la tonalidad del color de la pintura, que hace que nuestro coche luzca más antiguo de lo que en realidad es.

Por ello, en este artículo vamos a ver una serie de consejos para conseguir mantener la pintura de nuestro coche intacta.

 

Las claves para que la pintura de nuestro coche esté como nueva

1) Intentar no aparcarlo al aire libre: siempre que sea posible, debemos intentar hacer un esfuerzo por aparcarlo en un garaje. No sólo porque el coche va a estar más seguro, sino también porque va a estar protegido de las inclemencias ambientales. Si no es posible encontrar un garaje, debemos al menos intentar no aparcarlo donde reciba directamente los rayos de sol.

 

como-eliminar-excrementos-pajarp-coche

2) Eliminar los excrementos de pájaros: si no los quitamos rápidamente y cuanto antes, se secarán y será más difícil quitarlos luego. De esta manera se aumentan las probabilidades de que arañemos la pintura de la carrocería.

 

mantener-la-pintura-del-coche

3) Elegir el método de lavado adecuado: como consejo, primero de todo, tenemos que lavarlo una vez a la semana. Si no lo lavamos en 15 días, la suciedad se solidifica y es más difícil de quitar, dañando así la pintura. En segundo lugar, debemos elegir el método adecuado. Tenemos que evitar a toda costa los túneles de lavado, ya que las cerdas de los cepillos arañan la carrocería del vehículo.

Tampoco es recomendable el lavado a mano, ya que normalmente se utiliza poca agua. En caso de elegir esta opción, deberemos usar abundante agua y un jabón profesional específico para lavados de coches, ya que los que tenemos en casa suelen ser dañinos para la pintura

Lo ideal es utilizar las estaciones de lavado que tienen los chorros de agua a presión. Es la forma más rápida, eficaz y segura de llevar a cabo el lavado semanal.

 

4) Encerar el coche cada dos meses: la cera actúa como una capa que protege la pintura de los agentes externos que podrían dañarla. Se trata este de un paso muy útil para conservar el buen estado de la pintura.

 

Como puedes ver, todos estos consejos te pueden ayudar a alargar la vida de la pintura de tu coche. En nuestro taller en Dénia estamos especializados en chapa y pintura de vehículos. Nuestros profesionales son especialistas y mantendrán tu vehículo en un perfecto estado. Contáctanos para más información.

Y tú, ¿conocías estos trucos para mantener la pintura de tu coche como el primer día?